Ayuda en Acción Perú
Seguir:

Misión institucional

Mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

Visión

Para avanzar en nuestro camino, necesitamos pensar nuestro ideal, la utopía que va a mover nuestras acciones en el futuro y que inspirará los valores sobre los que descansan nuestros modo de hacer cooperación y de relacionarnos con el mundo.

Aspiramos a un mundo en el que se ha erradicado la pobreza. Un mundo donde las personas disfrutan plenamente de sus derechos y participan a través de cauces democráticos en las decisiones que afectan a sus vidas.

Somos una organización de cooperación de dimensión internacional situada al lado de quienes viven en pobreza y exclusión. Una organización cuya tarea primordial es impulsar el fortalecimiento de capacidades individuales y colectivas de los niños, las niñas, sus familias y las comunidades, trabajando al lado de las personas y colectivos en el logro de sus aspiraciones de vida digna y en la búsqueda de sostenibilidad de los procesos de desarrollo local. Una organización que tiene como signo que la distingue, la promoción y establecimiento de vínculos de solidaridad para participar en la construcción de un mundo justo.

Somos una organización centrada en las personas. Una organización con una cultura interna de compromiso en el esfuerzo y en la calidad, de evaluación y de aprendizaje continuo”.

Valores

Independencia: AeA es una organización aconfesional y apartidista que lleva a cabo su misión sin discriminar por razones de raza, religión o sexo.

Reconocimiento de la dignidad de las personas: AeA afirma el derecho a la dignidad de las personas, familias y comunidades donde trabaja y colabora con ellas en la constitución de un mundo justo.

Solidaridad: AeA promueve la creación de vínculos solidarios, como compromisos activos de logro de una vida digna de las personas, entre los donantes y las comunidades que reciben su ayuda.

Excelencia: AeA actúa con rigor y eficiencia en la aplicación de los recursos que la sociedad le confía, procurando la mayor eficacia posible en el desempeño de su labor.

Principios

Compromiso con la misión de la organización y entusiasmo en el trabajo: Estamos comprometidos con la misión de la organización y actuamos con iniciativa y creatividad impulsando el trabajo en equipo.

Trabajo en redes y alianzas: Nos proponemos trabajar con otras organizaciones, comprometidas con la erradicación de la pobreza y la construcción de un mundo justo, a través de redes y alianzas.

Transparencia y rendición de cuentas: Nuestra norma de gestión es la austeridad y el rigor en el uso de los recursos, actuando siempre con total transparencia y rindiendo cuentas ante nuestros socios, los beneficiarios de nuestra acción y ante la sociedad en general.

Estatutos

Pincha aquí para descargar los Estatutos de nuestra Organización (en formato PDF)