Ayuda en Acción Perú
Seguir:

FORMACIÓN

En Ayuda en Acción concebimos la formación desde dos ámbitos.

Por un lado, como un fin en sí mismo dentro de nuestra filosofía de trabajo en torno a la educación, los derechos y el acceso a los mismos. Y por otro, como una herramienta para capacitar a las personas que forman parte de la Organización, para contribuir a la sensibilización de la sociedad en general, difundir las diferentes líneas de trabajo y, para con todo ello, apoyar en el proceso de transformación de las realidades de injusticia que vivimos.

La formación es, por tanto, una herramienta para luchar contra las desigualdades a través del acceso a la información y la formación, tanto de las personas que estamos en el Norte como de las que están en el Sur, captar sensibilidades y compartirlas en una esfera educativa, acercando así realidades.

Campus Virtual Ayuda en Acción

El Campus Virtual de Ayuda en Acción es un Ambiente Educativo Virtual desarrollado a través de la plataforma Moodle. Este campus ayuda a la Organización a crear comunidades de aprendizaje en línea. La filosofía planteada en ellos incluye una aproximación al constructivismo social de la educación, enfatizando que los y las participantes puedan contribuir a la experiencia educativa de muchas formas. Para ello, Ayuda en Acción ofrece una oferta formativa basada en las temáticas que trabaja y una serie de expertos y expertas en cada materia.

Esta formación está dirigida a las personas que forman parte de la Comunidad de Ayuda en Acción, pero siempre liberamos una serie de plazas en cada curso para que la sociedad en general pueda acceder a los mismos. En breve publicaremos información sobre cada uno de los cursos. Si es de tu interés, podrás consultarlos en la web y ponerte en contacto con nosotros.

Para más información puedes escribirnos a la dirección de correo electrónico formacion@ayudaenaccion.org.

OFERTA FORMATIVA 2013

Los cursos son todos de unas 35 horas de dedicación mínima. Excepto el curso Básico de Voluntariado que tiene una carga horaria aproximada de unas 8 horas. Todos se realizan a través del Campus Virtual de Ayuda en Acción en modalidad e-learning (aprendizaje en línea). Los contenidos han sido seleccionados cuidadosamente y siguen una línea fiel al trabajo que desarrolla Ayuda en Acción tanto en los países en los que tiene presencia, como en España. Detrás de cada curso, hay expertos en cada materia que estarán dinamizando y ofreciendo una atención individualizada a cada una de las personas participantes.

Básico de Voluntariado.

Iniciación a la Acción Voluntaria.

Voluntariado a Terreno.

Género y Desarrollo.

Comunicación para el Desarrollo.