Ayuda en Acción Perú
Seguir:

Dentro de la evolución que el trabajo de Ayuda en Acción ha experimentado desde sus inicios, la mayor constante en la organización ha sido su fuerte vinculación con la niñez y la adolescencia. Las imágenes de niños y niñas han acercado el trabajo de Ayuda en Acción a sus socios, socias y colaboradores/as en el Norte. Pero tras estas caras ha existido siempre un proyecto de lucha contra la pobreza de toda una comunidad.

Ayuda en Acción pone especial interés en que, tanto al interior como al exterior de la organización, se entienda a niños, niñas y adolescentes como sujetos activos del desarrollo, facilitando espacios para la reflexión y el intercambio de buenas prácticas de trabajo con este colectivo. Para ello trata de visibilizar a la niñez y adolescencia como sujetos sociales, con derechos, con capacidad propositiva y con capacidad de participar en la toma de decisiones que les afectan en los ámbitos familiar, comunitario y municipal.

Desde 2008 contamos con una Política de Niñez y Adolescencia como un eje central de nuestro trabajo y cuyo objetivo es promover la defensa y ejercicio de los derechos de la niñez y adolescencia, así como el protagonismo y la participación efectiva de niños, niñas y adolescentes en su propio desarrollo y en el de su entorno y en el cumplimiento de sus derechos, contribuyendo al logro de nuestra misión institucional.