Ayuda en Acción Perú
Seguir:

Programa educativo Ahora toca…

Desde el programa educativo, dirigido a centros educativos de infantil, primaria y secundaria, nos proponemos acercar las realidades del Sur a los centros educativos y lograr un mejor conocimiento de las causas estructurales de la pobreza. Pretendemos establecer una red de centros educativos de toda España y unir esfuerzos con un objetivo común: la lucha contra la pobreza.

Ahora toca... pasar a la acción Curso 2012-2013

 

Proyectos y campañas

Campaña Mundial por la Educación

Todavía, en muchos países, a 61 millones de niños y niñas se les niega el derecho a la educación, y muchos millones más no pueden terminar sus estudios. Una quinta parte de la población adulta mundial no sabe leer ni escribir ni tiene acceso a una educación básica. La educación es un derecho fundamental, y es imprescindible para romper el círculo de la pobreza y por eso Ayuda en Acción forma, junto con Educación sin Fronteras y Entreculturas la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación.

Esta campaña está promovida por una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo y organizaciones de la sociedad civil de muy diverso signo. Todos los miembros reclamamos a los gobiernos el cumplimiento íntegro de los compromisos de la Cumbre de Dakar del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió, entre otros objetivos, a resolver de una manera definitiva el problema del acceso a la educación antes del año 2015.La Campaña Mundial por la Educación (CME) nació para que este compromiso internacional valioso y necesario no pasara desapercibido.

Derecho a la alimentación Urgente

Mas 850 millones de personas, la inmensa mayoría habitantes de países en desarrollo, sufren hambre y desnutrición y no tienen acceso a los recursos necesarios para producir los alimentos que necesitan para llevar una vida plena y digna. Prosalus, Ayuda en Acción, Cáritas Española, ONGAWA y Acción contra el Hambre promueven la campaña Derecho a la alimentación. Urgente.

Pobreza Cero

Pobreza Cero es una campaña estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España, que pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz.

 

A sus 80 años Doña Irma sigue luchando por sacar adelanta la Casa Refugio "Hoy Por Tí Mujer".

Irma Arias, se pone de pie y le dice NO a la Violencia

A sus 80 años administra Casa Refugio “Hoy por ti Mujer” y se une a la campaña “Un billón de pie” Sus pasos no tienen la firmeza de antes, sus manos han perdido el brillo y la agilidad; pero la fuerza de su voz y su espíritu siguen intactas. Irma Arias, a sus 80 años,… ver más >

Néstor Serrano poblador de Nitisuyo Alto

Caseríos de San Miguel en Cajamarca, se preparan para siembra de pastos mejorados

Comuneros de Nitisuyo Alto, Santa Rosa, Chuad, La Comunidad y Chiapón fueron capacitados en manejo racional y eficiente del agua. Luego de haber recibido una intensa capacitación sobre el manejo racional y eficiente del agua, 180 familias campesinas se preparan para iniciar la siembra de 29 hectáreas de semillas certificadas de pastos mejorados, tales como… ver más >