Ayuda en Acción Perú
Seguir:
formats

Todos contra el frío

El calendario marca hoy el inicio del invierno, sin embargo, el cuerpo dice que hace varios días atrás el frío ha llegado para hacer lo suyo. Lima -una ciudad 100% húmeda- complica la salud, sobre todo de la infancia que ya empieza a resentir gripes y neumonías. Si esto es preocupante en la capital, donde postas médicas, hospitales y clínicas están alrededor, la situación se torna trágica en comunidades remotas por encima de los 3.500 m. s. n. m., con precarios servicios de salud, donde el frío amarrado a la pobreza, mata.

höség ha cedido 2.300 casacas térmicas para ser entregadas a niños y niñas de Llusco, Quiñota y Santo Tomán en Cusco.

höség ha cedido 2.300 casacas térmicas para ser entregadas a niños y niñas de Llusco, Quiñota y Santo Tomás en Cusco.

El frío desciende hasta 20 grados bajo cero. 55 distritos de 27 provincias de Arequipa, Huánuco, Tacna, Junín, Moquegua, Pasco, Cusco, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Puno han sido declarados en emergencia. Ayuda en Acción viene trabajando en las últimas cinco regiones, con una propuesta integral para fortalecer la economía y el tejido social. Lo avanzado se detiene con fenómenos como las heladas y nevadas, que hasta el momento van dejando más de 55.000 personas afectadas y damnificadas.

Además, Indeci ha reportado 5 km de carreteras destruidas y 160 km de camino rural dañado, 54 hectáreas de cultivo perdido y 90.353 afectadas, así como 4.799 animales muertos. Esta situación requiere una respuesta inmediata que no se ha hecho esperar por parte de höség y Soluciones Empresariales contra la Pobreza, que desde el lado empresarial suman esfuerzos para dar contingencia al frío.

Abrigo y acción contra el frío

Con el lema: “Compra una, dona una” la empresa peruana höség ha destinado este año 2.300 casacas para niños, especialmente adaptadas para proteger del frío intenso. Ayuda en Acción se ha convertido para esta marca en su socio “heater”, un aliado para esparcir calor, en las montañas donde el frío congela.

Hasta el momento se han repartido 2.006 casacas en las instituciones educativas de Antuyo, Marcjahui (Llusco), Señor de Huanca, San Francisco de Asis, Quinsanía, Accoito, Chiluyo, Ututa, Huasiraccay, Miraflores, Pallpa Pallpa, Allpa Orcona, Tunyo (Quiñota), Yavina, Rosa de América, Huascamarca (Santo Tomás), de la provincia de Chumbivilcas en Cusco. Localidades donde la Fundación Ayuda en Acción despliega acciones conjuntas para frenar la pobreza.

En los próximos días se espera concluir la entrega para que más niños y niñas puedan soportar este crudo invierno.

En los próximos días se espera concluir la entrega para que más niños y niñas puedan soportar este crudo invierno.

#YoTambiénSientoFrío

Otro ejemplo de solidaridad es #YoTambiénSientoFrío campaña emprendida por Soluciones Empresariales contra la Pobreza en alianza con la Fundación Ayuda en Acción.  Esta iniciativa busca sensibilizar sobre la problemática de las heladas y sus consecuencias. Cada 13 soles donados a la causa significa una manta para una persona en situación de riesgo. Puno ha sido elegido como primer destino de la ayuda que se hará entrega en el corto plazo. Además de las mantas se llevará alimentos calóricos no perecibles donados por el sector privado. 1.500 pobladores de los distritos de Macarí, Llalli y Cupi serán los primeros beneficiados.

Infórmate más de la campaña en https://www.facebook.com/YoTambienSientoFrio/

Infórmate más de la campaña en @YoTambienSientoFrio

 

 

Comentarios desactivados en Todos contra el frío
Home Noticias Todos contra el frío