Ayuda en Acción Perú
Seguir:
formats

#SOMOSAYUDA es ponerse en los zapatos del otro

AVISOSPRINCIPAL-OK horizontal

#SOMOSAYUDA no es asistencialismo, se trata de que nos pongamos en los zapatos del otro, de convertirnos en instrumentos de apoyo, ese apoyo del que todos hemos necesitado en algún momento de nuestras vidas para cumplir nuestras metas”, sostiene Fernando Mudarra, director general de la Fundación Ayuda en Acción.

#SOMOSAYUDA es el nombre de la campaña global que lanza Ayuda en Acción para extender nuestra solidaridad a quienes más lo necesitan. Trabajo que realiza la Fundación desde hace 30 años en nuestro país.

El Perú, según definición del Banco Mundial es un considerado un país de renta media ya que su ingreso per cápita es superior a 9.5 dólares diarios. Sin embargo, esto no significa que se haya combatido la pobreza, muy por el contrario, después de casi 20 años creció el índice de pobreza en el Perú en 1%. Cifras del Inei del 2017 revelan que el 21.7% de nuestra población es pobre y sobrevive con 338 soles mensuales. La condición de pobreza impacta en la consecución de derechos básicos como salud, educación, vivienda digna y es preciso ayudar a que esto cambie.

Como sociedad regresar a la vitrina mundial del fútbol, después de 36 años, nos hace sentir orgullosos por eso creemos que es el momento de canalizar toda esa emoción y nuestro sentido de identidad para tomar en serio problemas como la anemia y desnutrición infantil, baja calidad educativa, violencia contra la mujer, falta de servicios de agua, saneamiento y fluido eléctrico y efectos del cambio climático, y otros que afectan a todos los peruanos. Además, hemos derrotado al terrorismo, hemos conseguido posicionarnos como un país gastronómico, turístico y pujante y si nos proponemos podemos hacer mucho más.

Como organización la ayuda es nuestro día a día. Ayudamos a personas a salir de la pobreza y la exclusión. Ayudamos a personas a canalizar su solidaridad. Ayudamos a ejecutar proyectos de desarrollo que cambian el futuro de las comunidades y poblaciones desfavorecidas. Nuestra esencia es ayudar, somos personas que ayudamos personas #SOMOSAYUDA. Más información en T. 7028600

Tú también puedes decir #SOMOSAYUDA

Hazte un vídeo o una foto, como nuestra Consejera Elsa del Castillo,  en la que se te vea con el mensaje #SOMOSAYUDA y difúndela en tus redes. Etiqueta a 3 personas para que también lo hagan. Nuestro reto es conseguir una gran cadena de #SomosAyuda.

Comentarios desactivados en #SOMOSAYUDA es ponerse en los zapatos del otro
Home Noticias #SOMOSAYUDA es ponerse en los zapatos del otro