Ayuda en Acción Perú
Seguir:
formats

Sonaly Tuesta, embajadora de Causa Emergencia

La hija pródiga del Perú profundo y de sus Costumbres

Llegó cerca de las 11 de la noche al hospedaje que reservamos para ella en un pequeño pueblo llamado Santo Tomás ubicado a 7 horas de la ciudad de Cusco, Sonaly traía a cuestas sus mochilas y a pesar de estar abrigada, el viento helado se filtraba por sus prendas, había recorrido todo el camino, en medio de la lluvia y el granizo de la época, estaba agotada por el viaje en la carretera serpenteante, pero sonrió y sin siquiera pronunciarlo dijo ¡Aquí estoy!, respondiendo al llamado de la Fundación Ayuda en Acción.

Sonaly Tuesta Altamirano es natural de Lámud, provincia de Luya de la región Amazonas, es madre de 2 varones, periodista de profesión, tuvo sus inicios en la redacción de los extintos periódicos El Mundo y El Sol para luego iniciar en Huaylas, Ancash, el largo camino de Costumbres, programa televisivo que conduce y dirige desde 1999.

Ha recorrido casi todo el Perú, lugares remotos que el GPS no es capaz de ubicar, ha recogido historias, tradiciones, usos y costumbres que el simple espectador ni siquiera imagina y que solo puede apreciar en la pantalla chica desde hace casi 19 años. Ha pasado por etapas duras como vencer al paramixovirus, una enfermedad que le ocasionó una descompensación, con compromiso respiratorio severo y afectación multisistémica de rápida progresión.

¿Cómo es que Sonaly se involucró con la Fundación Ayuda en Acción?

Pues muy simple, es quizás, el personaje que más conoce el Perú, no solo sus tradiciones, sus comidas y sus costumbres, conoce de sus necesidades, de la inclemencia del clima en lugares altiplanos a los que ha visitado innumerables veces y de las consecuencias de la falta de previsión ante desastres naturales. “Los peruanos, a pesar de nuestros problemas, tenemos fe y creatividad para transformar la dura realidad y escapar del dolor y la tristeza”.

Embajadora Causa Emergencia

Sonaly es embajadora de nuestra propuesta Causa Emergencia y formó parte del equipo y de las actividades que se realizaron en Chumbivilcas, Cusco. Durante 3 días nos acompañó a las alejadas comunidades de Huintoccollo, Incuta, Picutani y Uscamarca en donde hicimos entrega de más de 300 prendas de abrigo a instituciones educativas ubicadas en estas zonas, con la finalidad de preparar y proteger a los niños y niñas de las heladas que se aproximan.

Nuestro eterno agradecimiento a Sonaly Tuesta, no solo por aceptar ser la imagen de nuestra campaña Causa Emergencia, sino por su calidez, por la naturalidad de su presencia y por formar parte de la red de personalidades que se identifican y ayudan a difundir nuestra labor.

En qué consiste Causa Emergencia y como te puedes sumar

En esta oportunidad para Causa Emergencia hemos considerado los lineamientos de Prevención, para mitigar los efectos de los desastres naturales como las heladas, el friaje, huaicos, inundaciones y terremotos; y por otro lado la Acción Humanitaria para la atención a damnificados y víctimas de estos desastres naturales.

Ser socio causa es la oportunidad para mostrar nuestro espíritu solidario y elegir la causa que más nos motive apoyar, con un donativo mensual, desde S/.25, los peruanos podrán participar en proyectos dirigidos a formar futuros emprendedores, hacer valer los derechos de las mujeres o atender a las poblaciones que se hayan visto afectadas por situaciones de riesgo o emergencias.

Para ser un socio causa de la Fundación Ayuda en Acción puedes entrar a www.ayudaenaccion.org.pe/colabora. Ahí podrás elegir la causa que más te motive y dejar tus datos. La fundación se pondrá en contacto contigo para concretar tu ayuda. También puedes contactar llamando al 702 8600.

Comentarios desactivados en Sonaly Tuesta, embajadora de Causa Emergencia
Home Noticias Sonaly Tuesta, embajadora de Causa Emergencia