Ayuda en Acción Perú
Seguir:
formats

#EscolaresÚtiles: Promoviendo Cultura Emprendedora

Arrancamos el 2018 con una nueva campaña auspiciada por Mibanco: #EscolaresÚtiles

“Para una nueva versión de Perú… Mibanco”

Así reza la esperanzada voz de Lisbeth en el spot de lanzamiento de la campaña. Ella es una joven adolescente que forma parte del proyecto que desarrollamos desde el año 2012 en Ayaviri, Puno, de la mano de nuestro socio local Desco.

Así como Puno, Huancavelica y Cajamarca formarán parte de las regiones que se beneficiarán con esta alianza y que permitirá beneficiar a un total de 255 alumnos y alumnas.

Un nuevo aliado

Para la Fundación Ayuda en Acción, la colaboración de las empresas da resultados visibles a corto plazo.

En esta oportunidad, el apoyo de Mibanco con la campaña #EscolaresÚtiles, fomentará la cultura emprendedora de niños, niñas y adolescentes a través de la innovación y adecuación curricular en estudiantes de educación secundaria.

Mibanco, financiará talleres de formación para promover el desarrollo de sus capacidades y mejorar los procesos productivos en sus zonas.

Estos talleres, incluyen módulos teóricos y prácticos sobre cultura emprendedora, el ahorro, la inversión, introducción al emprendimiento empresarial escolar y de la escuela a la familia y diseño de planes de negocio.

En el caso de los talleres prácticos, la selección se ha realizado considerando experiencias exitosas en estas 3 zonas, así como sus potencialidades:

  • En Puno se dictarán talleres de formación especializada como maestros queseros y en producción de cerámica.
  • En Cajamarca se dictarán talleres de formación especializada en producción textil.
  • En Huancavelica se ha priorizado la formación especializada en la promoción de la producción de cuyes y de miel; así como la promoción de quioscos escolares.

Mibanco_Infografía-A5_NotaPrensa

Desde Ayuda en Acción nos encontramos muy entusiasmados por la ejecución de esta ambiciosa y emprendedora propuesta de Mibanco, que estamos seguros servirá de ejemplo para que sus empleados y clientes, así como otras empresas, se contagien y puedan replicar comportamientos más responsables al interior de sus organizaciones.

¡Gracias Mibanco!

Mira el vídeo de lanzamiento aquí: http://bit.ly/EscolaresUtilesAeA

#EscolaresÚtiles

 

 

Comentarios desactivados en #EscolaresÚtiles: Promoviendo Cultura Emprendedora
Home Noticias #EscolaresÚtiles: Promoviendo Cultura Emprendedora