Ayuda en Acción Perú
Seguir:
formats

Gregorio la voz de un niño que nos cuestiona

“Acá en Lima todos se pasan de vivos… ¿Por qué se pagan con nosotros? Ahora mi mamá me ha matriculado en el colegio, pero poco voy, ahora trabajo nomás”, reza uno de los diálogos de Gregorio, la cinta emblemática del cine nacional en los años 80. Tristemente estas palabras, a más de 30 años de haberse estrenado esta película del Grupo Chaski, todavía cuestionan a una sociedad, acaso miope de la realidad que vive aún una gran parte de nuestra niñez.

Header

Para las nuevas generaciones, Gregorio es un niño de 12 años que migra del interior del país, en búsqueda de una oportunidad en la capital, pero se da de bruces contra la pobreza, la violencia, la delincuencia y la marginación de una Lima indiferente. La Fundación Ayuda en Acción -con el apoyo de Circus GreyKubrick  y los derechos cedidos por el Grupo Chaski– presenta una versión remasterizada del tráiler de Gregorio y lanza la campaña #AyudaAMásGregorios con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de niños y niñas que aún tienen que lidiar con la pobreza y la desigualdad en nuestro país.

¿Por qué #AyudaAMásGregorios?

En el Perú, ocho millones de personas viven con menos de 10 soles diarios y no pueden cubrir la canasta familiar. Esta situación afecta principalmente a la infancia: Uno de cada dos niños padece anemia y más de medio millón sufre de desnutrición crónica. Esto significa que, si esta realidad no cambia, estamos gestando una generación de riesgo, sin posibilidades de un futuro mejor. En regiones como Puno, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho y Cajamarca la pobreza se intensifica y bordea el 40%. Todos estos elementos, dan pie al trabajo que realiza la Fundación Ayuda en Acción, que pretende sumar Padrinos para dar continuidad a los proyectos de desarrollo sostenibles en 321 comunidades de nueve regiones del país.

Apadrinando se puede ayudar a más niños como Gregorio y a sus familias a salir de la pobreza. Figuras públicas como Rossana Maldonado, Maritere Braschi, Maju Mantilla, Mayra Couto y Gianella Neyra ya están colaborando con la fundación y la niñez de nuestro país. Tú también puedes sumarte en T. 702 8600

¿Cómo puedes sumarte a esta iniciativa y ayudar a más niños como Gregorio?

William Campbell, coordinador de Alianzas Estratégicas de la Fundación Ayuda en Acción, explicó la implicancias de la campaña #AyudaAMásGregorios en el programa A la Cuenta de 3 emitido por TV Perú.

La campaña #AyudaAMásGregorios pretende cambiar la situación de desigualdad social y sumar Padrinos -desde 35 soles al mes- para dar sostenibilidad a proyectos de desarrollo que contribuyan a erradicar la pobreza en comunidades vulnerables, donde los niños son los más afectados.

“La meta que tenemos para esta campaña es sumar 300 nuevos Padrinos. El aporte que ellos realizan es fundamental para seguir desarrollando proyectos que mejorarán las condiciones de vida de las poblaciones que atendemos y que viven en situación de pobreza”, manifestó Campbell.

Ayuda en Acción es una organización que viene luchando contra la pobreza en el Perú, brindando herramientas necesarias a comunidades en situación de pobreza, para que salgan adelante por sus propios medios a través de educación, planes de negocio, atención en salud, vivienda digna y otras líneas de trabajo. #AyudaAMásGregorios estará vigente desde noviembre y se extenderá durante las fiestas navideñas. Infórmate en T. 702 8600

 

Comentarios desactivados en Gregorio la voz de un niño que nos cuestiona
Home Noticias Gregorio la voz de un niño que nos cuestiona