Ayuda en Acción Perú
Seguir:
formats

Entel Media Fest colabora con damnificados

Las familias damnificadas por El Niño costero aún necesitan de nuestra ayuda. Entel Media Fest, el evento que congrega a los youtubers más famosos del país y del extranjero, se ha solidarizado con la causa #ElHuaicoNOsefue que impulsa la Fundación Ayuda en Acción. La taquilla de la convocatoria de Trujillo, que se realizará este 07 de octubre en Mall Aventura Plaza, será donada a la fundación con el fin de seguir mejorando las condiciones de vida de los damnificados.

María Cadepe recorrió albergue El Olivar, en La Libertad, para mostrar su apoyo a los damnificados por El Niño costero.

María Cadepe recorrió albergue El Olivar, en La Libertad, para mostrar su apoyo a los damnificados por El Niño costero.

Werevertumorro de México, Mox de Perú y YelowMelow y María Cadepe de España, entre otras figuras de Entel Media Fest, mostraron su sensibilidad y apoyo a los damnificados. Compartieron momentos inolvidables con niños, adolescentes, jóvenes y familias enteras que se encuentran en los albergues de Cura Mori, en Piura, y El Olivar en Casa Grande, La Libertad. Lugares donde Ayuda en Acción ejecuta proyectos de acción humanitaria para que los damnificados alcancen condiciones mínimas de habitabilidad.

Werevertumorro y Mox compartieron momentos increíbles con niños del coelgio Ciudad Noe, en Cura Mori. Muchos de ellos viven aún en el albergue de Cura Mori.

Werevertumorro y Mox compartieron momentos increíbles con niños del colegio Ciudad Noe. Muchos de ellos viven en el albergue de Cura Mori.

Como se sabe a más de seis meses de ocurrida la emergencia, miles de personas que lo perdieron todo continúan viviendo en carpas y albergues, sin servicios básicos como agua, luz, desagüe y sin una vivienda digna. Por ese motivo, se ha habilitado un link de donación que los youtubers están movilizando en sus redes sociales: bit.ly/donaAyudaEnAcción Así se demuestra una vez más que la solidaridad nos une y que juntos podemos salir de las mayores dificultades.

Cabe mencionar que Entel Perú S.A. y Club Media Internacional S.A son los grandes aliados en esta causa a favor de los damnificados. Además de @werevertumorro, @whatdafaqshow, @YelowMellowMG y @MCadepe también participarán en el Entel Media Fest: Dj Peligro, De Barrio, Ariana Bolo Arce y Bukano. Las entradas todavía pueden ser adquiridas en Teleticket.

Con Entel Media Fest se espera consolidar acciones en los albergues

La Fundación Ayuda en Acción, desde el inicio de la emergencia ejecutó un despliegue de ayuda humanitaria con el abastecimiento de kits de alimentos, acceso a agua segura, útiles de aseo, utensilios de limpieza y cocina y la entrega de viviendas temporales a 25 familias con mayor vulnerabilidad. Luego, con el establecimiento de los albergues y el avance de los días, semanas y meses surgieron otras necesidades que fueron atendidas en base a la organización de las propias familias damnificadas.

IMG-20171006-WA0014

Entre las acciones recientes para el mejoramiento de las condiciones de vida de los damnificados se encuentra el tendido de una red de tuberías de 2 kilómetros en el albergue de Cura Mori, en Piura para acceder de forma directa al agua del pozo More, que desembocará en 15 tanques donados por Rotoplas de 10,000, 5,000 y 1,000 litros, que previamente ya ha instalado Ayuda en Acción. De esta manera, el acceso al líquido vital ya no estará supeditado a la llegada de los tanques de Sedapal y quedará bajo la gestión de tres Comités de Gestión de Agua conformado por los líderes de la comunidad.

Yelowmelow y María Cadepe en el centro de recreación infantil del albergue El Olivar.

Yelowmelow y María Cadepe en el centro de recreación infantil del albergue El Olivar.

En tanto, en el albergue El Olivar, ubicado en el distrito de Casa Grande, en La Libertad, se vio la necesidad de contar con un espacio que brinde protección a los niños y niñas menores de 3 años, mientras sus madres se dedicaban a las tareas de atención al comedor y la olla común. Se instaló un centro de recreación infantil que acoge a unos 15 niños de la primera infancia y donde además se pone atención en su adecuado desarrollo psicoemocional y motriz.

Con el apoyo de Entel Media Fest se espera consolidar acciones orientadas a la recuperación de los medios de vida de las familias damnificadas. Tú puedes colaborar en: bit.ly/donaAyudaEnAcción

Etiquetado |
Comentarios desactivados en Entel Media Fest colabora con damnificados
Home Noticias Entel Media Fest colabora con damnificados