Ayuda en Acción Perú
Seguir:
formats

Lima Photo recibe a #elHuaicoNOsefue

#elHuaicoNOsefue, una iniciativa de la Fundación Ayuda en Acción para promover la solidaridad a favor de las familias damnificadas por El Niño costero, es llevado al plano artístico y documental a través de profesionales de la imagen como Hans Stoll, Solange Adum, Sebastián Gonzalez, Carlos Caamaño y Milovan Radovic. Sus talentos forman parte de esta muestra, que desde hoy y hasta el lunes 18 de setiembre estará disponible al público en Lima Photo.

Lima Photo

Lima Photo abre sus puertas al público en general, desde este viernes 15 al lunes 18 de setiembre, en el parque Salazar de Miraflores (Larco Mar), de 2.00 a 9.00 p. m. El ingreso es libre.

La exposición #elHuaicoNOsefue abre una ventana para acercar el día a día de las familias damnificadas que hoy viven en albergues de La Quinta El Olivar, en La Libertad, y Cura Mori, en Piura. Es un tributo a la esperanza y resiliencia de un pueblo que a pesar de haberlo perdido todo no se cansa de luchar, pero también es una forma novedosa de rendir cuentas, de evidenciar a través de la imagen el despliegue de ayuda humanitaria y los avances en la recuperación de los modos de vida que realiza la Fundación Ayuda en Acción en el terreno.

“Nuestra presencia en Lima Photo es una oportunidad para dar a conocer, desde el ojo acucioso de profesionales de la fotografía, lo que significó El Niño costero para nuestro país. Cuatro meses después, ya no hay agua, pero los huaicos e inundaciones siguen presente en la vida de miles de familias. La emergencia nos mostró que somos un país solidario y que la gente  no se rinde ante la adversidad”, sostuvo Carmen Sánchez Falconí, representante de la Fundación Ayuda en Acción.

Hans Stoll captó la esencia y fortaleza de las personas a través de retratos, Sebastián Gonzalez se enfocó en las precarias viviendas recién levantadas, que representan un nuevo comienzo, Solange Adum aportó un toque de cotidianeidad y Carlos Caamaño se encargó de darle unidad a la muestra en su labor de comisario y curador. Así también, Milovan Radovic director de la casa realizadora Kubrick, entrega tres videos que contribuyen a la sensibilización de los espectadores.

Lima Photo espera

Lima Photo es una fiesta de la fotografía y año a año congrega las últimas tendencias de galerías de todo el mundo.  Abre sus puertas al público en general, desde este viernes 15 al lunes 18 de setiembre, en el parque Salazar de Miraflores (Larco Mar), de 2.00 a 9.00 p. m. El ingreso es libre.

Cabe mencionar que la participación de la Fundación en Lima Photo tiene un fin benéfico. Se pondrá al alcance del público los cuadros fotográficos de autor y unas postales representativas de la muestra #elHuaicoNOsefue. Todo lo recaudado se invertirá en consolidar acciones en la gestión de albergues de La Libertad y Piura.

Comentarios desactivados en Lima Photo recibe a #elHuaicoNOsefue
Home Noticias Lima Photo recibe a #elHuaicoNOsefue