Ayuda en Acción Perú
Seguir:
formats

Emergencia, Ayuda en Acción presente en La Libertad

El Niño Costero ha golpeado fuertemente la costa peruana y miles de familias claman ayuda. La Fundación Ayuda en Acción ha lanzado un programa de emergencia para dar respuesta inmediata en la provincia Gran Chimú, en La Libertad. Esta región ha soportado las lluvias más intensas de los últimos 20 años y, según las primeras cifras, en Cascas son ya 2,110 las personas afectadas; entre ellas hay 500 niños y niñas que se encuentran aislados. Ellos necesitan agua, alimentos y están en grave riesgo de contraer enfermedades como el dengue y leptospirosis.

Emergencia Perú

Puente Ochape colapsó ante la fuerza de las aguas del río Quirripe. Familias de Gran Chimú aisladas.

“Este es un primer reporte que nos ha facilitado la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana de Cascas producto de un despliegue en las comunidades más cercanas. Sin embargo, hay caseríos que están ubicados en la parte alta de la provincia donde las vías están interrumpidas y no ingresa la comunicación. Esto hace suponer que la magnitud del desastre podría ser mucho mayor”, señala William Campbell, director de la oficina nacional de Ayuda en Acción.

En las próximas horas Campbell se dirigirá a la zona con un equipo técnico especializado para evaluar in situ la dimensión de la emergencia y coordinar la respuesta de la fundación. “Vamos a repartir kit de alimentos y organizaremos a la población para que aprendan a tratar el agua captada de las lluvias y convertirla en agua salubre y apta para el consumo”, enfatizó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) ha anunciado lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el sábado 25 de marzo y ha declarado los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad en alerta 4, como zonas de alto riesgo.

En tanto, Fernando Mudarra, director general de Ayuda en Acción, envió palabras de aliento a la población peruana y convocó la solidaridad de pueblos hermanos. “En estos momentos, nuestras prioridades son la escasez de agua potable y alimentos y garantizar las condiciones de salubridad adecuadas. Pero no podemos olvidarnos de Perú cuando pase la emergencia, porque será entonces cuando más necesitaremos la ayuda de la ciudadanía para poder apoyar a la población damnificada en la reconstrucción de sus viviendas y la recuperación de sus medios de vida”.

Ayuda en Acción inicia atención de la emergencia

La Fundación Ayuda en Acción ha habilitado una cuenta bancaria en soles para las personas solidarias que deseen donar y ayudar a las familias de Gran Chimú a salir de la emergencia. –Cta. Cte. 0011 0661 010006911866 del BBVA Continental. Mayor información al T. 7028600, también pueden seguir las incidencias en redes sociales con el hashtag #FuerzaPerú.

Etiquetado |
Comentarios desactivados en Emergencia, Ayuda en Acción presente en La Libertad
Home Noticias Emergencia, Ayuda en Acción presente en La Libertad