Ayuda en Acción Perú
Seguir:
formats

Sumamos 443 nuevos padrinos

Gracias por apadrinar de corazón

La campaña solidaria ¡Yo apadrino de corazón! impulsada por la Fundación Ayuda en Acción junto a sus embajadores: Maju Mantilla, Jorge ‘Pelo’ Madueño, Brissa Málaga, Gianfranco Brero y Benjamín Ubierna, consiguió movilizar corazones y conciencias en la ciudadanía peruana. 443 personas se sumaron a nuestra causa para contribuir con la niñez, sus familias y comunidades en situación de pobreza. Lo más loable es que se trata de una colaboración sostenida en el tiempo y proveniente de diferentes regiones de nuestro país, todo un reto en una sociedad con una cultura de donación incipiente y estacional, según un estudio reciente sobre la Solidaridad en el Perú, realizado por Arellano Marketing.

El sentido de nuestra campaña quedó reflejado en los videos: ¡Apadrina de Corazón!, Para mí la Navidad es…, y Súmate en el que nuestros embajadores hicieron un llamado sobre la realidad de pobreza que viven más de Un millón 200 mil niños y niñas en nuestro país, cifra que puede ser acortada con la colaboración de ciudadanos conscientes de su rol social. Ahora, en una cuarta entrega, con el video ¡Gracias por apadrinar de Corazón! se lleva un mensaje de agradecimiento a cada uno de los nuevos padrinos y madrinas, por el compromiso adquirido con la niñez peruana, en situación de vulnerabilidad y riesgo.

El vínculo con nuestra organización les permite a nuestros padrinos vivir una experiencia solidaria diferente. Tienen la oportunidad de tener contacto con su niño o niña apadrinado a través del intercambio de mensajes dos veces al año. Es el propio niño o niña quien escribe una carta contándole a su “padrino” o “madrina” los avances que hay en su entorno, y van acompañados de un informe cualitativo y cuantitativo de los avances del proyecto.

El Apadrinamiento propicia, a su vez, un trato en igualdad de beneficio mutuo, donde el padrino o madrina se acerca hacia una realidad y cultura distinta fortaleciendo muchas veces sus principios y valores personales; y donde el niño o niña ve un modelo a seguir, un ejemplo de vida a imitar, incrementando su autoestima y proyectándose hacia un futuro mejor.

En más de 25 años de presencia en el Perú, Ayuda en Acción ha conseguido traducir la ayuda de casi 20 mil padrinos españoles en más de 700 aulas escolares, 576 Centros de Educación Temprana construidos y/o acondicionados, 391 reservorios y sistemas de riego para las familias campesinas, y 25 policlínicos móviles para llevar salud a las zonas más alejadas, entre otras acciones. Hoy, la sociedad peruana ha empezado a sumar esfuerzos y estamos seguros que juntos podremos hacer mucho más por mejorar las condiciones de vida de miles de familias humildes de nuestro país.

Actualmente, la Fundación Ayuda en Acción tiene presencia en comunidades rurales de Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno y en Lima, en el populoso distrito de San Juan de Lurigancho y en zonas de alto riesgo en El Callao. Los recursos que provengan del apadrinamiento inicialmente serán destinados al proyecto de Conchán y Chalamarca, en la provincia de Chota, Cajamarca, y próximamente al proyecto de San Miguel, perteneciente a la misma región, que según el reporte del MIDIS, Metas al 2016, tiene un índice de 34.2% desnutrición crónica infantil, un desafío que debe estar en la agenda de toda la sociedad peruana.

Las personas que quieran vivir una experiencia distinta y confiable de expresar su solidaridad lo pueden hacer aportando desde 30 soles al mes. Solo tienen que comunicarse al T. 611 2066 o dejar sus datos en www.yoapadrinodecorazon.com para que sean  atendidas por colaboradores de la Fundación.

 

¡Miles de gracias a cada uno de nuestros padrinos y madrinas de corazón!

¡Miles de gracias a cada uno de nuestros padrinos y madrinas de corazón!

Comentarios desactivados en Sumamos 443 nuevos padrinos
Home Noticias Sumamos 443 nuevos padrinos